Somos un emprendimiento social, que promueve el bienestar social, económico, y ambiental, mediante un modelo de negocio que privilegia el interés común. Ofrece capacitaciones, potenciando el desarrollo personal de los colaboradores, genera conocimiento y lo comparte con los actores de interés, distribuye los ingresos justa y equitativamente, utiliza los recursos juiciosamente, e implementa acciones que mejora el medio ambiente.

Según la FAO (2018), la comida y la agricultura están hoy día en una encrucijada (fao.org). Mantener un nivel de producción para cubrir la demanda actual, asumiendo los tremendos costos que esto representa (escasez del agua, emisión co2, pérdida de biodiversidad, etc.). Simultáneamente, observamos el costo social ya que, “existen 815 millones de gente con hambruna y 1 de 3 está mal alimentada, un reflejo de la falta de balance en el sistema alimentario”. (FAO,2018).

Existen alternativas para seguir adelante, la producción debe seguir patrones que sean sustentables, tomando en cuenta factores naturales, como las estaciones ambientales, características fértiles de la región etc. Así como también, adoptando patrones de “prosperidad inclusiva” (FAO,2018), para enfrentar los desafíos sociales, mitigando la pobreza y la hambruna de manera duradera.

“La comida y la agricultura pueden contribuir a un desarrollo sustentable, al ser el punto de interconexión entre la sociedad y el planeta (FAO,2018). Es aquí donde Alimento Dorado, se inserta, siendo consciente de la complejidad de la problemática, pone sus esfuerzos, compartiendo la urgencia e involucrando a más actores. Con el objetivo de brindar una buena alimentación para los individuos de manera eco amigable, así permitiendo que